domingo, 22 de julio de 2007

Carta Undecima







Cortante film deslizante que me robas la razón,

cuchilla de narcar y diamante,

pusilanime bramante,

calugnias sin ton ni son..





Veemente inquisidor,

que tras las fauces feroces,

produces mas de mil roces

en mi ajado chaquetón.



Puñal trapero de espalda,

traición gritad.. !traición!

sivilina serpiente adornada..

credulidad acatada,

infamias a la sazón..


Al pil pil.. cuarto de gambas,

vinagre al corazón,

cabeza de espinas coronada

y al dorso un cartel que reza:


Enclavado en estas letras

yace un pobre peón.

Insomne



.
Lecciones de Urbanidad ( Joan Manuel Serrat )

9 comentarios:

Celeste dijo...

Estas son las cosas que me enervan la irreverencia... ¿y qué más nos queda? ¡Si somos pobres peones!

Beso celeste.

Ariadna dijo...

Guau! Qué buen poema! Y no veas como me encaja hoy. Hoy me siento, peón cabeza de turco, hormiga pisada... ¿por qué no tendrá uno cojones para mandarlo todo a la...? No sigo que me pongo soez...

Gracias por el vídeo de los ZZ top.

Genial hermanito!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gusta y me cae súper bien Serrat...Hacíamucho que no oía esacanción...

Abrazos

Maria Coca dijo...

Este fin de semana lo ví en concierto... Me encanta Serrat y también me ha encantado tu poema tan audaz.

Besos desde mi orilla.

Insomne dijo...

Querida Celeste.. siempre nos queda revelarnos contra las injusticias, siempre podemos alzar la voz, e incluso el mas pobre de los peones.. en el tablero puede ser Reina ( no lo olvides ). Al final, el peon y el Rey, descansan en la misma caja.


Querida Ariadna.. siento que lo estes pasando mal, referente a tu pregunta.. creo.. que porque así no solucionas nada..

இலை Bohemia இலை dijo...

PD: Anoche descubrí que de verdad eres insomne...yo estaba en el pc de imaginaria y sin sueño y a esas altas horas de la madrugada me firmaste en el blog. Pensé, una persona de palabra, un auténtico insomne...jejeje

besos

Sirena dijo...

Genial carta, y genial mi querido Serrat. Besos, hermano..

FiNi dijo...

wow
Pobre peones de la vida?
NO!
como en uno de tus post leí:

Navengante coge el timón.. de tu vida..
Pues vamos a por él!

un abrazo inFINIto,y muuuuchos pedaleos más.
Fini

mabel casas dijo...

me gusta la fuerza que asciende y me asciende trasmitida en la lectura
suena como un cachetazo a injurioso
como una pancarta al pobre peón en que pretenden convertirnos

un placer leerte
cariños mabel