miércoles, 3 de marzo de 2010

Una buena muerte.

.

Tengo 152 años...

La verdad es que he pensado en morirme muchas veces, y no... no... no soy un vampiro ni nada de eso, simplemente aun no he encontrado el momento idoneo para morirme como yo quiero. Llamame vanidoso si quieres... pero en esta sociedad en que se le da más importancia a la muerte que a la vida, yo queria que la mía fuese perfecta... y tener lo que se llama 'una buena muerte'.

Con 25 años casi muero en la guerra, me estallo un mortero a 40 pasos, pero pensé que no era una buena manera de morir. Formar parte de un número exacerbado de individuos que cayeron en una batalla no era mi idea de como queria acabar. Un número.. eso sería... un simple número. ¿Que recuerdo tendrían de mi? ¿Que dirían mis nietos aun nonatos?... En vez de mi abuelo, simplemente dirían: "¡a siii... mi abuelo se llamaba 3249 unidad de infanteria ligera y murió en la batalla de...mmm no me acuerdo!". Cuando a mi siempre me gustó llamarme simplemente Paco.

Cuando tenía 83 años tube un caso agudo de corazón... pero pensé que menuda desfachatez morirme en un hospital haciendo sufrir a mis seres queridos, más aun cuando ya llevaban 6 dias en una sala de espera con esos sillones tan incomodos destrozandoles la espalda. Seguro no llorarían por mi perdida, sino por los dolores provocados por ese largo trance hospitalario y el olor a desinfectante.

A los 91 fué distinto... estaba cansado... ¡pero no tanto como para el descanso eterno!. Pensé que... ¿Que es eso de descansar eternamente?, yo que había sido totalmente activo toda mi vida... que había hecho mil y una cosas y que siempre me interesé por mil detalles... y con lo que aun me quedaba por aprender de este mundo... ¿me iba a convertir en un vago a perpetuidad?.. no, no.. de eso nada.

El otro dia... pensé en morir de nuevo... pero llovía. Si llamalo una tonteria, pero es que caía a cantaros... Y con lluvia la verdad es que la gente no sale a la calle. Además, como iba yo a hacerles que encima de la tristeza que provoca una muerte... mi gente pillase un resfriado, que si quiero morirme me muero yo... pero no llevarme a 3 mas de la familia o mis amigos por una neumonía.

Asi que por una causa o por otra, que si hace mucha calor, que si mi nieto carlitos esta mal con sus padres, que como voy a morir en sabado a las 3 de la mañana para fastidiar un finde a mis amigos y familiares,etc, etc... aun no he encontrado el dia perfecto para morir. Y la verdad... espero no encontrarlo nunca.


Foto: Román Novoa
Texto: Insomne
____________________________________________________________________
.
Me encantaria.. que tú, lector, siguieses con esta historia o
la desarrollases como quieras para completarla...
y asi hacerla comunitaria... si te apetece la idea:

deja una reseña en el libro de vistia hacia el link donde la has continuado :) me encantaría leerla..
¿no te parece un proyecto divertido?

.
Atentamente ...Insomne
,
____________________________________________________________________
.
.

.

7 comentarios:

Albanella dijo...

excelente idea para el trabajo.. le continuare y te dejo el enlace..

ahora veo que la vida puede continuar de muchas formas, aunque sea hablando de como no debe ser la muerte..

இலை Bohemia இலை dijo...

Es que hay un momento para todo....hasta para morirse y si las cosas no son propicias pues, uno va viviendo o dejándose vivir...

En relación a tu comentario hablo de la peli "Shutter Island" porque de vez en cuando me gusta hablar sobre alguna película, normalmente de las que escribo son menos comerciales que la de Scorsese, pero aún así le hice un huequito en el blog...

Las musas aún siguen activas por mi pelo... :o)y espero que se sigan enredando por ahí durante un buen tiempo, tal vez durante 150 años más...

Un beso hermanito!

AnaM.M.N dijo...

Que tremenda paradoja.No encaontrar el momento adecuado para morír.Esto si que es una moraleja de vida.Me ha encantado.

Un abrazo

Ariadna dijo...

Hola Hermanito

Un buena idea la de este proyecto, me encanta la historia de Paco y seguro que se me ocurre alguna forma de continuar... ya te dejaré el link.

Muchas gracias por el corto me encantó!!

Un beso.

Maria Coca dijo...

Qué buena idea primo!!!! A ver si me vienen los musos y hago algo interesante.

A propósito, yo también te quiero un montón...

Besos por todos lados.

@Intimä dijo...

Intento escribir algo aunque sea cortito y te lo hago llegar.
:-) Un besito

MAR dijo...

Qué puedo agregar?, sí este post esta perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A MI ME DEJA PENSANDO, ME ENCANTO Y TE FELICITO, FUE UN AGRADO Y UNA LECCION DE VIDA LEERTE.
mar