sábado, 6 de octubre de 2007

Personal

.
Hoy os quiero dejar algo.. algo que he pensado durante tanto tiempo que lo he hecho mío,
después de pensar, sufrir, vivir, reir a veces.. otras veces sin sentido, he de reconocer que..
el futuro que imaginaba cuando era joven, por caprichos de esta vida, no se ha cumplido.
.
No quiero hacerlo en forma de verso, como tantas veces, quiero plasmarlo así.. de una forma sencilla
sin que rime, ni tener que descifrar los pensamientos..
.
Esta vida.. sí la tuya, la mia, la que nos rodea y nos une.. y a veces , por desgracia la mayoria, nos separa y nos dispersa por los cuatro costados de este mundo.. no es perfecta, ni tan siquiera un apice de lo que deseamos.
.
No he buscado un intrincado plan de acción para llevar a cabo, no creo verdaderamente que sirva de nada hacerlo..
Ni he calculado el punto exacto de inflexión en el que comenzar de nuevo, por desgracia.. sí por desgracia, he tenido que reinventarme tantas veces, comenzar desde principo, pasar página o empezar un nuevo libro. Que aveces pienso que no tiene sentido.. no tiene sentido tanto esfuerzo.
.
Sin llegar a la depresión.. ni al regocigo salvo en escasos momentos.. he sido hijo, padre, pareja, amigo, substento de otros, substento mío, victima, berdugo.. por lo cual me arrepiento sinceramente, parte y mitad de culpa, resentimiento, amor vardio, amor completo.. todo lo que me ha tocado y lo que he compuesto.
.
Ahora.. que he comenzado de nuevo, fatigado tal vez, cansado pero entero.. os dejo algo con lo que identifico mi proximo credo.. penoso, puede, pero verdadero.

No escribo.. para ser elogiado, ni defendido, ni consolado, ni siquiera para tí que ahora lo estas leyendo..
Esto es para expulsar el fantasma que ahora tengo.
.


Por eso hoy.. no voy a firmar con seudonimo..
Texto: Segundo J. Almazán
Video: Monólogo final de Leire en la película Piedras.

25 comentarios:

Alejandra dijo...

Siempre es necesario recomenzar una y otra vez. Reescribir los sueños, reeplantearnos las metas. Es necesario para sobrevivir. Para no pasar de largo frente a lo importante. Para repetirnos una y otra vez que aunque todo esto no es perfecto siempre vale la pena, tan solo por el hecho de ser lo único que tenemos: VIVIR dia dia.

=) Me encanto tu post, me identifique, lo senti, casi lo pude oler. Somos varios en el camino, pero siempre hay que seguir caminando.

Besos muchos besos

La Gata Insomne dijo...

me puse triste


quiero ver la peli

ya hace mucho que comprendi que mi vida era una morisqueta de lo que habia soniado, sin embargo, con el tiempo, he comenzado a querer esta morisqueta que soy, que es mi vida

un abrazo

Insomne dijo...

Alejandra.. Así es querida hermana, la vida no para en el arcén para nadie.. hay que vivirla.. con pequeños o mayores metas a largo o corto tiempo.. pero vivirla mientras tanto, porque todo puede cambiar en un minuto. Un beso.

Querida Gatica, no tienes porqué entristecerte, yo no lo hago, lo afronto y punto. y sigo, y sigo, y sueño.. y tengo la gran suerte de tener a mi lado gente tan sumamente racional, pasional y verdadera como ustedes que.. en cierta manera.. se identifican con lo que escribo porque pasamos por los mismos trances. Sin importar la cultura, ni el espacio, ni el tiempo que nos puede separar. Un beso hermana gata.. sincero.

La Gata Insomne dijo...

no importa estar tiste
hermano
se vale y a veces
hace falta
eso no quita nada
más bien añade.
es tan bueno saber
que hay algunos
más iguales a nosotros
que entienden

no me importa estar triste
esa soy yo

besos

@Intimä dijo...

Hoy con uno de esos tantos días tontos, me emociono este post, me hiciste llorar.
Vivir los sueños o aparcarlos para siempre en un rincón, supongo que a todo el mundo le quedan aparcados un buen día, por que la vida no es más que un tren que va sin billete de regreso, y nosotros no somos más que viajeros de ese tren o somos como pequeñas marionetas movidas por los hilos de las circunstancias.
Lo importante es el deseo de seguir a la espera de emprender un nuevo trayecto.
Besitos.
Pd: El título de esa película es Piedra? Puedes decirme quien es el director?
Me gustaría verla.
UN besito y VIVE.

utópico dijo...

Creo que lo mejor es no ponerse metas en la vida, pero si definir vagamente el camino, y esperar que la vida no sorprenda todos los dias, que uno no tenga la certeza de lo que pasara en un mes o en un año. Asi la vida es mas prosa, porque aunque el verso es maravilloso es dificil vivirlo.
Bueno me encanto el video, soy un fanatico de peliculas españolas, y seguro que ahora la veo. Saludos!

antonietta valentina bustamante dijo...

He pasado por tu blog y me ha gustado mucho.
Volveré pues, ya que estamos en estos lugares del mundo.

Cariños

Albanella dijo...

Mientras envejeces eres tantas personas, con tantos rostros diferentes.. como en una sola hora de tu vida también. Lo que los une es que siguen siendo tú, todos dentro del mismo. Te rehaces, te reinventas, te cambias, te transformas... a vos y al mundo a tu alrededor. Basta con que estires una mano para que caiga una gota de mundo en ella.

El fantasma que tienes dentro es sólo el resabio del mundo que dejaste atrás. Es una huella que el mundo deja en ti, la vida en tu pensamiento, el amor en tu corón y el camino recorrido en tus pies. Uniendo cada mendrugo de pan se conforma nuestro fantasma de existencia.

Muchos besos, insomne compañero...

Insomne dijo...

Darilea un abrazo querida amiga, lo bueno de esta vida es que hay mil millones de trayectos posibles y.. a cambio de carril de uno quedan 999 millones restantes por andar..
La pelicula se llama Piedras y el director es Ramón Salazar Hoogers es una pelicula del 2002 y es el extreno como director de este hombre..


Estimado Utópico otro saludo para usted.. casí estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista.. pero prefiero seguir soñando en verso.

Querida antonietta un placer tenerla por este rincon del mundo, un saludo.

Alba.. todo queda y todo pasa que decia el poeta.. seguro recuerdas como continuaba.. pues eso.. pasar abriendo caminos, querdia amiga.

Lorermy dijo...

Hola gracias por visitar mi blog :)
aki visitando el tuyo me gusta tiene cosas interzantes.
saludos
ciao!!!!

arda dijo...

querido amigo, es bonito que te desnudes sin los versos... creo que la vida no tiene que ser perfecta y que las espectativas de que lo sea es en sí mismo una equivocación. Ya sabes que de nada sirve planificar ni intentar que las cosas salgan como esperamos.
Y en el fondo, eso es la vida, ir en la montaña rusa dando vueltas sobre las emociones!

Sandra dijo...

Vuelvo a visitarte... y he encontrado en tus palabras.... similitud de pensamientos y emociones que al fin y al cabo muchos compartimos... siendo compatriotas de esta vida... arrancando poco a poco de nosotros aquello que quisimos y deseamos alguna vez... sabiendo que quizás debamos mirar hacia otro lado... ya que aquello no ocurrió...
...marcar otros ilusiones.... ahora sabiendo... que aun sin cumplirlas... deberemos seguir siendo nosotros... y alcanzar la felicidad dia dia... allá donde nos encontremos.. y con aquello que tengamos... sin mas....

Me ha encantado el texto y el video...., precioso...
Un beso.

Maria Coca dijo...

Querido primo: A veces todos somos uno y sentimos igual. Tras leer tus palabras, me he reconocido en tí, en tus sensaciones y en tu reinventarte constantemente.

De vez en cuando es bueno pararse y escribir con el corazón en la mano como tú lo has hecho para sacar de tí todo cuanto, de otra forma, terminaría por ahogarte.

Tienes mi apoyo y mi aprecio, de todo corazón. A propósito, genial esa escena... Dice mucho verdad?

Besos cercanos a tí.

india dijo...

Y quién no,Segundo? Todos hemos sido y seremos aún unos cuantos más,vivimos más de una y de dos vidas en nuestra vida,retomamos o iniciamos pero siempre es empezar.
Besos!

Virginia dijo...

Así es esto de vivir que no?, siempre nos reinventamos una y otra vez...

de lo contrario que letargo de vida...

Saludos,

brincando aqui y alla vine a dar a tu blog, estare seguido por aqui, me gusto...

Besos :)

Tris dijo...

Hola Insomne,

Gracias por tu visita y tus palabras.
Tu blog en una mirada rápida, me gusta y volveré. En cuanto a este post… que te voy a decir, que es sincero, real, alegre, triste, amargo, dulce... Que mas da la palabra que utilice, simplemente emocionó mis recuerdos, mis ilusiones, mis tristezas y mis alegrías, todo eso que sin darnos cuenta lo guiamos a un rincón de la memoria y lo guardamos en la guardilla...

El video que lo acompaña genial, la peli urgentemente iré en su búsqueda para verla.

Un saludo,;)

ana dijo...

Aunque lluevan piedras siempre termina por salir el sol :)
Besines.

DémoNan dijo...

A mí me dijeron que la vida sería fácil y no ha sido así, por eso yo ahora siempre digo que la vida es muy dura, así, si les va fácil, se llevarán una grata sorpresa. Besitos.

Gory dijo...

Qué fuertes palabras!. Todos somos de una u otra forma Fenix que, una y otra vez resurgen de las cenizas... Una muy buena manera de sacar aquellas sensaciones tan extremas que surgen de cada renacimiento, es esto de escribir... Saludos
Es la primera vez que paso por aquí y me fue imposible evitar la tentación de postearte, espero que no sea la última...

pasa por mi blog y vota por mí ;) akí...
http://misterblogger2007.blogspot.com/2007/09/partieron-las-votaciones_24.html#comments

(Opción 14 CRICHARD Y GORETTI)
www.crichardygoretti.tk

MI BLOG
www.fverao.blogspot.com

© Lilium - Lilith dijo...

Re-Comenzar...Re-Vivir...Re-Ir nuevamente...Sin Re-Sentir el alma...

Me gusta mucho mirar desde tu cristal, y me pierdo en tu mundito bello de letras para compartir...

Te dejo un beso de brillo de luna viviente en las sombras preciosas de tu alma...

Rosee dijo...

Tengo 20 años, y eh tenido que dar vuelta la pagina varias veces.

como en alguna parte leei.
" Decir adios, es crecer"
si, pero hasta cuando?
hasta cuando la vida te sorprende?
te saca! te da!
pero cada cosa que te saca, te deja una marca muy grande en el corazón.

Cuantos veces deseo cosas, sueños otras.
y con el tiempo se desvanece.

Pero bueno, supongo que la vida es así, y no podemos renegar todo el tiempo contra ella. por suerte, tenemos la libertad de pensar lo que queramos y poder sacar angustias, miedos. por este medio.
Los fantasmas, son las cadenas, las frustraciones, las heridas abiertas de nuestra vidas.

Gracias por pasar por mi blog.
te agrego a mis links. :)

Saludos.
Ross

Milhouse dijo...

la razon 22

Mariángeles (VERA) dijo...

¿Y de qué va esto, si no?

Saludos sin sueño.

AnaR dijo...

No siempre se nos cumplen todas nuestras espectativas.Pero a fuerza de vivir a veces nos llegan otras igual de complacientes y...nos sorprende.

¡¡Me levanté y andé, cual Lázara!!

Un abrazo

Ariadna dijo...

Ay Hermano, me gustó tu post, me hizo pensar. Es duro descubir que no eres lo que soñaste, pero es imposible no hacerlo, porque al menos yo en el pasado no sabía lo que quería y lo he descubierto yendo por la senda equivocada. Aún así estoy viva y esa es la mejor de las oportunidades, como dijo Serrat, hoy puede ser un gran día!
Un abrazo