viernes, 28 de septiembre de 2007

Alegoría



Hoy.. he conocido a una persona...

una persona que no teme el camino que anda, aunque a veces duda si es el correcto;

una persona que rie, que llora, que habla, que reza, que ama,

una persona sencilla, de andar por casa,

una persona callada, sublime, sincera, pasional y verdadera,

la persona que cruzando la calle...

se queda extasiado cuando te vé en la otra acera...

y te mira, se acerca, te sonrie y te anhela.





Hoy.. he conocido a la persona...

que en mi espejo se refleja,

y una voz en mi interior me susurra

"mas que alegría.. ten cautela..

no hay persona que dure en pena

pero.. la felicidad tampoco es esterna".



Texto : Insomne
Ilustración: Ángel Pantoja


Recomendación de lectura: http://www.elmundo.es/yodonablogs/2006/04/10/miscircunstancias/1144657156.html

.

.

27 comentarios:

Golfazio dijo...

soy un iustrado


y eso, eso son personas!!

(h)!!


las que sienten y piensan a la vez

Eduardo Waghorn dijo...

De casualidad en tu grato y original espacio..merece observarse con calma.
Un abrazo, si puedes visítame.

Interactuemos.

@Intimä dijo...

Hola Insomne¡¡
Interesante persona la que has conocido, consérvala parece ser de verdad.
Besitos.
Pd: Referente al video, ejemm.
Sip un poco bruto, si pero he de decirte que la primera vez que lo vi, hasta lloré de la risa.
Hombres tan delicados como el del video, jaja creo que son muy dificiles de encontrar.
Te dejo un beso, y un saludito simpatico.
;-)

@Intimä dijo...

Ah otra cosa y esto entre tú y yo.
No te fies de las apariencias que engañan, que hay un reflan que dice perro ladrador poco mordedor.
jajaja

Celeste dijo...

Ay! Por Dios! Eres como te imaginé!

A veces me miro al espejo y recuerdo... "caras vemos, corazones no sabemos" y entonces para mirarme, debo apartarme de él.

Si no fuera por esas personas... ((suspiro))

Beso celeste!

Anónimo dijo...

Ya coincidimos en algo Insomne jaja no fiarnos de las apariencias.
:-9.

Alejandra dijo...

=) Mi querido hermano... Es tan dificil vernos a nosotros mismos a veces, siendo objetivos y sin involucrar sentimientos encontrados, prejuicios, sueños rotos... Es tan dificil a veces, que nos diluimos en el dia a dia, sin vernos al espejo, sin reconocernos, sin ser.

Me encanto tu post, recordandonos que todo pasa, incluso nosotros y nuestras circunstancias.

=) Besitos

MAR dijo...

¿Me conociste y no me di cuenta?
bromas, hey me siento muy feliz por ti.
tq
mar

Albanella dijo...

¿Podemos en realidad vernos desde afuera? Nunca podremos terminar de conocer a nadie y peor aún a nosotros mismos. En el espejo a veces sólo está un extraño al que le gusta mirarnos fijamente y eso, hay ocasiones en que nos permite ponernos máscaras de fantasía y mentirnos impúdicamente. La alegría es la dicha y la tristeza la congoja de/en nuestro interior, conjugadas con lo que sacamos a la luz. Sin embargo, no hay que olvidar que el sentimiento no se puede entender ni verbalizar del todo.

Creo que lo que hay que saber es que tenemos que cuidar de la persona que vemos al otro lado del espejo.

Besos..

Acerina dijo...

Excelente!!!

"...una persona que ríe, que llora, que habla, que reza, que ama, persona sencilla..."

Es una de las descripciones más maravillosas de un ser humano que he visto...

Besos & Bendiciones!

Acerina dijo...

P.D. Tengo 33 años :-)

ana dijo...

Por dios, ¡¡no la dejes escapar!!

Maria Coca dijo...

Sigue conociéndola, primo. Que no te asuste nada!!!!!

La Gata Insomne dijo...

es una hermosa persona, y parece conocer lo poco pero importante para seguir viviendo, al menos en paz

muy hermoso

Ariadna dijo...

Eres un poeta y tu poesía evoluciona cada día un poco más y a mejor. Es genial encontrar a alguien con el que conectas, no?

PS Prometo cargar pilas y arrancar sonrisas. Tienes razón hay que acabar con mi faceta plof!

Mónica dijo...

Guau, que hermoso. Me encantó. Bsss.
Nos vemos.

Sandra dijo...

Cuando conoces... a ese tú, a ese yo... que siempre ha estado ahí..., duarnte....tanto tiempo...y un dia de repente te percatas.., le sientes...., y comprendes.... quien eres tú..., y a partir de entonces.. sabes que siempre estarás ahí...., y que a pesar de las dificultades en la vida..., siempre contarás contigo mismo....

Me alegra que me hubieras encontrado..., me encantó tu comentario en mi post... espero qu esigas paseando ...yo lo haré por aquí...

Encantada..., besos.

arda dijo...

qué cerca están esas personas, y cuanto nos cuesta verlas!
A menudo son nuestros ojos los que están cerrados, entonces pasan por nuestro lado pero no las vemos.
Hoy la has visto, hoy serás feliz! Aunque no la veas más, ya estará en tí

இலை Bohemia இலை dijo...

Nada es eterno ...

:o)

Besos

© Lilium - Lilith dijo...

Te mereces todo y mucho...Me alegra mucho que conozcas, más alegría me dá, cuando tu honestidad y simpleza quedan perpetuadas así de frescas en tus palabras nobles...

El video...a cara cruz en el pecho, mi querido amiguito!!!

Muchos besos para vos!!!

Javier Galarza dijo...

el cuidado que mencionas refiere a la paz interior por sobre todas las cosas querido amigo?

Anónimo dijo...

no Javier.. tan solo a la paz ilusoria

Insomne

Elvira Jaureguizuria Elordui dijo...

Quizá te interese nuestro blog.
Saludos

Mariángeles (VERA) dijo...

Buen descubrimiento.

Saludos de Verachinco

Insomne dijo...

Querida Gemma Berenger.. me ha gustado mucho su blog.. no es mi caso, aunque ¿quien no necesita la aceptacion social?..

Yo por mi parte me considero un ser social..

Un abrazo y gracias por su estimada visida. Insomne

Pilar Simó Flórez dijo...

PASEANDO, Y PASEANDO ME VENGO A ENCONTRAR CON TU LINDO ESPACIO, EN VERDAD ES MUY LINDO, Y CLARO NUNCA NOS DEBEMOS DE DEJAR GUIAR POR LA PRIMERA IMPRECIÓN

SALUDINES DESDE MÉXICO
BESOS

Ishtar dijo...

tienes un interesante blog, me agrada haberme tropezado con él, prometo visitar a menudo...

Un beso insomne...