jueves, 20 de septiembre de 2007

Lecciones para volar.. solo

Lección Primera

Mi energia es mia

"El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos

no es quitarles la carga, sino

infundirles la necesaria energía para sobrellevarla."

Phillips Brooks

Lección Segunda

Superate.. pero haciendo algo que te guste.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás,

que la esencia de la vida es ir hacia adelante.

La vida, en realidad, es una calle de sentido único.


Agatha Christie

Lección Tercera

Persevera.. sin llegar a la obstinación.

Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.


Theodore Roosevelt

Lección Cuarta

Al mal tiempo.. buena cara

La potencia intelectual de un hombre se mide por

la dosis de humor que es capaz de utilizar.

Friedrich Nietzsche

18 comentarios:

Celeste dijo...

Toito te lo conciento, pero mi energía mía!

No hay mejor modo de decir las cosas rudas que con humor.

Beso celeste.

PD: Y la sonrisa?

Celeste dijo...

Siiiiiiiiiii!!!!!!

Hubo sonrisa!

Ahora si...

Beso celeste.

Ariadna dijo...

Guaaauuu!! Es muy bueno!! Como siempre los mejores videos
I've got the power!!

Besos energéticos

PS: Me gusta nemo

india dijo...

Genial Alex! Totalmente deacuerdo con Philip, siempre creemos que no se puede ayudar porque pensamos en la ayuda como otra carga para nosotros.Si entendemos que se trata de ayudar a que cada cual lleve lo suyo,con autonomía y dignidad,quizás no lo pensaríamos tanto.
Besos!

Maria Coca dijo...

Si señor! Y la energía, ni se da ni se quita ni se pierde ni se encuentra. Estupendo, primo. Me has hecho reír de lo lindo.

Ah! Y me gusta mucho el fondo que le has puesto al blog. Precioso.

Besos con mi energía para tí.

AnaR dijo...

Porque lo menos solidario es la compasión.

Un abrazo
(Por cierto; muy bueno lo del alemán (Alzheimer) y la gallina...jé)

Javier Galarza dijo...

Te obsequio este poema de PACO URONDO, querido amigo, una plegaria por los afligidos del mundo. Un abrazo.

Benefacción

Piedad para los equivocados, para
los que apuraron el paso y los torpes
de lentitud. Para los que hablaron bajo tortura
o presión de cualquier tipo, para los que supieron
callar a tiempo o no pudieron mover
un dedo; perdón por los desaires con que me trata
la suerte; por titubeos y balbuceos. Perdón
por el campo que crece en estos espacios de la época
trabajosa, soberbia. Perdón
por dejarse acunar entre huesos
y tierras, sabihondos y suicidas, ardores
y ocasos, imaginaciones perdidas y penumbras.

Anónimo dijo...

gracias brother... me encanta
Insomne

Golfazio dijo...

Fome

Y la energia no se Nose


nose nose

:D

இலை Bohemia இலை dijo...

Tremenda factoría de ingenio que es la Paramount Comedy...jajaja

Besotes brother

@Intimä dijo...

El buen humor es algo que deberíamos imponernos todos los días-
Besitos y gracias por hacerme sonreir.
:-)

Anónimo dijo...

jajja!!!!!!
geniales los videos!
y no olvidar mi energia es mia

saludos:)

Voy Por Más dijo...

Llegué hasta aquí por enlaces y me quedé abstraída leyéndote. Besos desde Argentina...

ema déborah finzi dijo...

Gracias, Insomne, por dejarme el dato de you.tube con Marcel Marceau a quien lloro por razones personales pero también por las dichas en la casa de J.G., que también, en definitiva, si uno lo piensa, son también, claro, razones "personales".
abrazos,
e.

Soledad.B dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras y por haberme encontrado y yo a la vez haberte encontrado,volar uno mismo no hay mejor libertad que esa y lo mejor para ello es todo menos la compasion hacia la persona que en ese momento sus alas estan quebradas,videos maravillosos,seguire tu estela de palabras.
Besos.
Sol.

Mariángeles (VERA) dijo...

Ay, la metáfora del vuelo...
Mi preferida siempre será la del maestro Oliverio Girondo:

"VUELO SIN ORILLAS

Abandoné las sombras,
las espesas paredes,
los ruidos familiares,
la amistad de los libros,
el tabaco, las plumas,
los secos cielorrasos;
para salir volando,
desesperadamente."

Además de el placer de haber probado "una mujer voladora".

No nos vimos, porque no miramos, porque voy a ras de cielo y era miope y, muchas veces, soy invisible.

Saludos con sueños.

Albanella dijo...

Cuando vi esta entrada por primera vez había solo un video..

Mi energía es mía! pero de a ratos, si quiero/es, te doy un poquito :P

Gracias por la inmersión en el significado de la literatura... hermoso de verdad..

Ese video es una belleza, lo había olvidado.. volar buscando lo que en tierra no puede alcanzar el aire sin nosotros..

Saludos!!

La Gata Insomne dijo...

y ahora si pude ver videos, qué genial

mi energía es mía, pero se me acabó

besos