lunes, 17 de septiembre de 2007

Son esas simples cosas..

.
.
Canción de las simples cosas de Armando Tejada Gómez
Canta Mercedes Sosa
.
Hoy las nubes me trajeron,
volando, el mapa de España.
¡Qué pequeño sobre el río,
y qué grande sobre el pasto
la sombra que proyectaba!
.
Se le llenó de caballos
la sombra que proyectaba.
Yo, a caballo, por su sombra
busqué mi pueblo y mi casa.
.
Entré en el patio que un día
fuera una fuente con agua.
Aunque no estaba la fuente,
la fuente siempre sonaba.
.
Y el agua que no corría
volvió para darme agua.
.
Rafael Alberti (Baladas y canciones del Paraná )
.
¡Qué pequeño sobre el río, y qué grande sobre el pasto
la sombra que proyectaba!
.
Dedicado con todo cariño para Fuente Vaqueros
pueblo que vió nacer a Federico García Lorca.
.
..y a mí, que perdido por sus calles, pasé mi infancia.
.

12 comentarios:

arda dijo...

que placer volver allí dónde naciste... aunque los años dejan huella y las cosas cambian, cuando un lugar forma parte de tí es bello regresar.
bsos

AnaR dijo...

Lorca, Lorca, siempre mi Lorca...fuí a Granada a su Granada solo por recorrer su historia.-


Un abrazo

Albanella dijo...

Me gustó el video, por eso noté su falta... pero ahora si está completo. Tu historia pasada es el recuerdo del paso del río, y así todas las remembranzas. El agua que pasa no es la misma ni el ruido resuena en los mismos árboles, pero el agua que bebes sigue siendo de aquel infancia.

Un beso grande...

Elena Bort dijo...

cambia el paisaje pero la infancia es mágica siempre...parece que estoy allí...

Ariadna dijo...

Eres afortunado. Lorca es uno de mis escritores preferidos, todo un maestro. ¡Qué suerte haber compartido con él los rincones de la infancia!

Un abrazo

© Lilium - Lilith dijo...

Hola Amiguito:)Regresé y vine a decirte que.......Te Quiero Mucho!!!

Me gustó mucho este post:)Está sentido, así con estas cosas del alma, que sin a la vista de un mundo...tal vez, simples, pero que en realidad, son las más importantes!!

Por cierto, te he contado que Meu Amor es Español?...Sip, sisisi... Gallego es...Ël, el que me roba los sueños de cada noche....
Uys, me levanté felíz y vengo del blog de Mar y Patita ya requete emocionada!!Y al entrar a tu rincón, pues.....estoy resuperarchi emocionada ahorita!!!

Felíz Semana y Felíz Vida Amiguito!!!

Muchos besos y un super abrazo de esos lindos como los que vos dás!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Nada más leer las primeras palabras he reconocido a Alberti, el poeta de mi tierra y ese poéma.
Lorca también me gusta, sus poesías y sus teatros...

PD: Me encantó el video de la hadita, me agarré a las piernas de una que pasó por mi blog y me trajo volando hasta el tuyo. un beso hermanito Insomne...

Maria Coca dijo...

Precioso homenaje a un lugar, a un poeta y a unas raíces. La música acompaña ese dulce sentimiento que te embarga al recorrer las calles donde creciste, primo. Un post repleto de dulce melancolía.

Besos desde mi orilla para tí.

Golfazio dijo...

Genial, Soy un Ilustrado!!

MAR dijo...

QUE HERMOSO POST.
TQ
MAR

Celeste dijo...

"Aunque no estaba la fuente,
la fuente siempre sonaba.
Y el agua que no corría
volvió para darme agua..."

Así son esas simples cosas. Los recuerdos. La memoria es mágica.

Aquí estoy...

La Gata Insomne dijo...

uyyy ayer vine pero no pude entrar por los videos, ya sabes no tengo banda ancha.
qué orgullo pasar la infancia perdido entre esas calles llenas para siempre de poesía.... ahora voy entendiendo, de allí es que te viene!!!
marailloso Alberti y para qué decir Mercedes Sosa "la voz"

un abrazo insomne