viernes, 15 de junio de 2007

Carta Sexta





Querida mujer que a veces me descolocas,
que me amas, que me engañas,
que tiras de oca a oca,
que te alejas y me tocas..

Querida mujer que eres como pocas,
que me alegras y me sofocas,
dormida mujer.. De tu sed..
ponme dos copas.

Perdida mujer.. Amante o esposa,
florero de mesa, arcon con ropa,
ardiente clavel, curtida y hermosa,
papel y pincel, confiada, celosa,
la proa y la popa, madre juiciosa..
..que lloras y penas, que ries gozosa,
decirte querría tan solo dos cosas:


Te quiero mi vida..
Te adoro preciosa..


Amada mujer llena de emociones,
dueña absoluta de tus contradicciones,
testiga muda de tus acciones..
..sota de bastos.. y reina de corazones.


Calmada mujer.. esclava de tus pasiones,
sumisa y cruel, impar y nones..
..me enseñaste que a esta vida
hay que echarle dos cojones.


Callada mujer.. que a veces..
me abres las puertas de tu razón,
que curas en mi hombro tu dañado corazón,
que confías tus dudas a este pobre..
.. pero sabio bufón.


A tí, que mezclas como nadie..
el amor, el morbo, la pasión
en un mismo remojón.. a tí..
dueña de mi corazón..


Bien sabes hermosa que..
te debo ¡ tantas cosas!

Insomne

Para pensar...






Se cumplen 100 años del nacimiento (6 de Julio ) de

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón

(esta carta va dedicada a su centenario.. insomne)

8 comentarios:

FiNi dijo...

ups!
ahora vi este post!
y Frida me encanta!
abrazos y pedaleos inFINItos!
Fini

Insomne dijo...

Querida Fini
me has pillado in situ..
es decir, has visto mi nuevo proyecto antes de postearlo siquiera..

Celeste dijo...

Insomne...

No pude ver el video que me dejaste en tu comentario en mi blog. Sin embargo, qué maravilloso este poema!

Para, la mujer, lo femenino es el amor en su manifestación más palpable. Ella lo representa todo.

Hermoso!

Y Frida... Ufff!

Beso celeste.

Celeste dijo...

Quise decir:

Para MI, la mujer, lo femenino...

Ups.

Lis dijo...

mujeres de fuego, mujeres de nieve dice la canción...

இலை Bohemia இலை dijo...

Preciosa oda a la mujer...
Por cierto me gustó el video que me dejaste de los hombres orquesta...

abrazos

Ariadna dijo...

Hermanito,

Gracias por tu cuadro ya luce en mi salón!! El video demoledor, me ha gustado mucho. Yo pertenezco a ese grupo cabreado hasta el infinito con la sociedad que te dice que hay que ser más guapa, más lista, infinitamente más delgada, supermamá, superamante y sobretodo lo q tienes q comprar para llegar a serlo
Gran video

Sirena dijo...

Bello poema, amigo. Gran Frida Khalo, excelente pintora. Como dice Sabina, Diego Rivera, lápiz en mano, dibuja a Frida Kahlo desnuda... Buen blog. Recuerda que en un ataúd guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado, queriendo encontrar un arcoiris infinito... Abrazos!!