viernes, 17 de agosto de 2007

Con mucha Nocturnidad y Alevosía

.
La calle murmuraba soledad nocturna,
de las que se apega a los perros y los vagabundos
en las noches de invierno menos transitadas,
de esas en las que tú.. como el resto..
tampoco estabas.
.
Miré a un lado, miré al otro, miré de frente..
pared a mi espalda..
Quietud inerte y horas que pasan..
paisaje bidimensionado, fotografía aun caliente,
pensamiento en blanco, calida la frente..
.
..Y apareces..
como la hoja del cedro que se despoja
callendo lentamente, tacón candente..
.. len.. ta.. mente.
.
-"Hola"- me dices - " ¿ Nos vemos luego ?" -
.
.. Y yo que nada quiero, que nada espero,
indiferente.. te digo - " Sí.. luego nos vemos"..
y mientras mi corazon quiere salir de su caja..
y el estomago en alado angel se convierte..
y un frio electrizante recorre mi espalda..
y un murmullo de picaros recorre mi mente..
.
.
Será.. digo yo.. el candado mal cerrado
de mi corazón ardiente..
sin ilusiones ya.. si..
..pero ¡ valiente !..
.
.

.
Como diría una amiga.. Andale manito.. unos tequilitas para esta gente.
Fotografía: Happiness de Ben Crolla.
Video: Victor Manuel
Texto: Insomne

16 comentarios:

Natalia Gonzalez dijo...

Me encantó.

Me recuerda la letra de una canción de unos musicos locales..(Chile- Los Tres)

"Amores incompletos,
amores incompletos
he tenido

por montones.

Y aún me queman,
aún me queman.

Han turbado mi mente
fusilado mis ganas..."


La canción sigue, pero mi visita se apaga.

Saludos miles, y me conmueve lo que leí.

Mallén dijo...

Qué razón que tienes... ahora que lo pienso, debería hablar con un cerrajero para que arregle mi maldito candado, que hartos dolores me ha traído... demasiados, para mi pesar.
Cariños!!!!!!!

Alejandra dijo...

=) Vi toda la imagen, el lento caminar, el veloz latido... un par de ojos que se encuentran como jugando a no encontrarse. Un luego, un despues, un corazon urgente que grita y un candado abierto con alevosia.

Bello me hiciste transportarme...

Besitos

La Gata Insomne dijo...

Me encantó este texto, poema.
no pude ver video, pero no hace falta el texto es genial

cariños

Maria Coca dijo...

La iusión dura un instante. La felicidad un segundo. Lo has relatado mejor que nadie. Y mejor que relatarlo espero que lo hayas vivido. Vive y siente como escribes.

Besos desde mi orilla.

Anónimo dijo...

la nocturnidad se amontona
las sombras nos confunden
pared y espalda
presienten la llegada
una alevosía está en el aire
y el candado
el candado quizás falsee por nosotros...

real como en cualquier nocturnidad del planeta con alevosía y candados inteligentes que saben del deseo...
me gustó leer
saludos
surera

Acerina dijo...

"...el candado mal cerrado de mi corazón ardiente..."... no imagino mejor símil que ese, hermano mío...

Espectacular!!!!!

Maria Coca dijo...

Eres realmente insomne y quien mejor completa y complementa con música cualquier escrito. A veces me lees el pensamiento con tus palabras y tus letras. Gracias por mucho.

Lola García dijo...

Bueno Insomne, este tipo de escritos clasifico yo de arte.
Te felicito. Es verdaderamente hermoso. Este me lo guardo para leer en noches tristes...que espero no lleguen nunca.

Un beso.

இலை Bohemia இலை dijo...

..Y apareces..
como la hoja del cedro que se despoja
callendo lentamente, tacón candente..
.. len.. ta.. mente.

Me encantó este parrafo...

BSS de naranja

Linus Lowell dijo...

Candado mal cerrado. Hermosa y contundente imagen que lo dice todo

MAR dijo...

TODO ME GUSTO, EL POST, LA CANCIÓN, TODO.
UN ABRAZO PARA TI Y MIS CARIÑOS
MAR

Ricardo Calderón Inca dijo...

Muy interesante las metaforas empleadas, en verdad me gusto esa nostalgia que irradia =)

Celeste dijo...

¿Valiente? ¿Tampoco se da por vencido? A veces, pienso, que más que valiente es un necio, pero un necio encantador...

Ví el video... La canción no la había escuchado. Pero, la oí con algunas fallas y en medio de ellas, una conversación en inglés entre un niño y alguien mayor. No hablo inglés, parace un diálogo de película, incluso con música de fondo. ¿Raro? ¿Serán mis audífonos? ¿es parte de la canción?

Estoy aún sonriendo ¿sabes? nunca me había sentido tan perfectamente interpretada. Era simple. Gracias. Y si, es una advertencia, un sobreaviso y una infidencia... quizás dándole pistas, consiga salir... o quedarse. Mi corazón puede ser una trampa.

Beso celeste.

Mariángeles (VERA) dijo...

"Y yo que nada quiero, que nada espero,
indiferente.. te digo - " Sí.. luego nos vemos"..
y mientras mi corazon quiere salir de su caja..
y el estomago en alado angel se convierte..
y un frio electrizante recorre mi espalda..
y un murmullo de picaros recorre mi mente.."

¿NADA QUIERES, NADA ESPERAS?
ATRÉVETE A PEDIR SIN ESPERAR.
AUNQUE, MUCHAS VECES, TODO SE DEDUJO A "NOS VEREMOS".
Estuve dónde siempre, apostada invible en el camino con ojos demasiados grandes.

un saludo somnoliento.

Mariángeles (VERA) dijo...

rectificación...

"redujo" y no "dedujo"